Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2024.- Si tienes un árbol de limón y no has logrado que dé los frutos que deseabas, entonces te urge conocer la maceta correcta y el secreto al plantarlo para que te dé muchos limones.
Aunque no lo creas un limonero no necesita ser plantado en un amplio jardín para que logre dar frutos, pues su fácil crecimiento también le permite adaptarse a otros lugares más estrechos como son las macetas.
No obstante, no es cualquier maceta pues requiere de ciertos modelos y cuidados para poder desarrollarse de forma óptima, mismos que te revelaremos a continuación.
¿Cuál es la maceta correcta para plantar un limonero?
Y es que te compartiremos cuál es la maceta correcta y el secreto al plantar tu árbol de limón para que te dé muchos limones.
Bueno pues de acuerdo con los jardineros, la maceta adecuada para que tu limonero crezca de forma correcta es un macetón con una capacidad aproximada de 100 litros.
El material puede ser el de tu preferencia, ya sea el de barro, plástico o fibra de vidrio, lo importante es que sea del tamaño antes mencionado para que las raíces tengan buen espacio para expandirse.
Una vez que tengas tu maceta deberás proceder a realizar el proceso de trasplante. Para ello, primero debes preparar tu sustrato, colocando un poco de tezontle o grava al fondo, esto te ayudará a mantener un buen drenaje.
Posteriormente tendrás que integrar la tierra o el sustrato y añadir una fuente de abono orgánico. Cuando esté listo será momento de realizar el trasplante, luego añade un poco de agua para que comience a adaptarse a su nuevo hogar.
El truco para que tu árbol de limón dé muchos frutos
Ahora bien, el secreto al plantar tu árbol para que te dé muchos limones consiste en realizar las podas necesarias para darle la forma adecuada a tu árbol y que tenga una producción estable.
También debes colocarlo en un lugar donde reciba la luz del Sol de manera directa, pues los árboles frutales requieren de bastantes horas de luz para su desarrollo.
Además de los trucos antes mencionados también debes poner en práctica algunos otros consejos que te ayudarán a que tu limonero crezca y son los siguientes:
Debes regarlo de manera frecuente, pero evitando siempre el encharcamiento.
Abona el limonero desde la primavera hasta el verano.
Realiza tratamientos preventivos para evitar las plagas.
No soporta el frío, su temperatura ideal es de entre 17 ºC y 28 ºC.
Ya conoces la maceta correcta y el secreto al plantarlo para que te dé muchos limones, ponlo en práctica y verás que no tendrás que volver a comprar limones. (CON INFORMACIÓN DE: RADIO FÓRMULA.MX)