El pasado martes se reportaron tres perros envenenados.
Morelia, Michoacán; a 26 de febrero de 2025.- Arko San Antonio, es uno de los fraccionamientos donde más casos de maltrato animal se han registrado, desde envenenamientos hasta agresiones físicas a perros y gatos.
Luisa Quijano, rescatista independiente, informó que el pasado martes fueron encontrados tres perros envenenados, dos de ellos con dueño y una en situación de calle.
“Arko San Antonio de por sí ya está en el ojo de mucha gente porque han ha sido perros baleados, macheteados, envenenamiento, no había habido en estos meses, hasta el día de ayer que aparecieron tres cuerpos de los que alcanzaron a ver, de esos, dos tenían dueño porque los perros todos salen a la calle, entonces tenían dueño y el tercer cuerpo fue una perrita callejera”, dijo.
En años anteriores se reportaron casos de perros agredidos con armas de fuego y machetes, los cuales no fueron denunciados por el miedo de los habitantes.
“El año pasado fue de macheteado, pero no quisieron denunciar, el perrito sigue a la vuelta de donde envenenaron la última perrita, tiene su cicatriz porque fue una macheteada grande, tenemos fotos de cuando fue la herida y de cómo cicatrizó porque ahí está el perrito”, explicó.
En este último caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al fraccionamiento para atender el caso, por lo que se confía en que se abra una carpeta de investigación para dar con los culpables, ya que las rescatistas señalan que estos casos de maltrato se han dado por los mismos habitantes.