Morelia, Michoacán

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, aseveró que la Arquidiócesis de Morelia se prepara para atender a personas migrantes deportadas de Estados Unidos.

Indicó que esta labor es parte de las actividades cotidianas de la Arquidiócesis de Morelia y la Iglesia Católica la atención de migrantes deportados desde Estados Unidos, quienes regularmente arriban al país en condiciones de vulnerabilidad.

Señaló que en México se tienen en operaciones 200 albergues para personas migrantes deportadas, y en Morelia están en funciones cinco.

Garfias Merlos indicó que se precisa de la participación de las autoridades y la sociedad para intervenir ante la problemática que derivaría de la aplicación de las políticas antimigrantes que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, destacó que es vital instrumentar medidas para evitar que la población experimente pánico, y generar los mecanismos para mitigar las afectaciones a la población migrante radicada en Estados Unidos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.