El campus Huetamo de la UMSNH inicia su construcción, beneficiando a 700 jóvenes de la región con nuevas opciones educativas.
Huetamo, Michoacán.- Con una inversión estatal de 41.3 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla , el cual estará concluido en diciembre de este mismo año.
El mandatario destacó que esta unidad beneficiará a cerca de 700 jóvenes de los municipios de Huetamo, San Lucas, Tiquicheo, Tuzantla, Carácuaro, Nocupétaro, Turicato y Churumuco e incluso del estado de Guerrero, para que no tengan que trasladarse hasta Morelia para continuar sus estudios universitarios.
Adelantó que este campus “será un faro de libertad y formación para los jóvenes de Tierra Caliente” al contar con carreras profesionales de Derecho, Contabilidad y Administración de Empresas, atendiendo la demanda de ingreso de la región.
Al igual que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador reafirmó su compromiso con la educación y manifestó que como nicolaita continuará apoyando el crecimiento y la descentralización de la Universidad Michoacana para que los jóvenes continúen su formación y no abandonen sus estudios por falta de opciones académicas.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez detalló que el campus contará con más de mil metros cuadrados de construcción, con 11 aulas en un edificio de dos niveles, dos laboratorios, un auditorio, sanitarios, sistema de saneamiento de aguas residuales, alumbrado y estacionamiento, entre otros detalles.
Por su parte, la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González agradeció al gobernador por ser un aliado de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, invertir cerca de 300 millones de pesos en obras de infraestructura, garantizar un presupuesto pleno y respaldar la reforma a su Ley Orgánica.
Acompañaron al gobernador el coordinador de Gabinete del , Elías Ibarra Torres; la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar; la coordinadora de Comunicación, Záyin Villavicencio; el alcalde de Huetamo, Pablo Verona Estrada; la diputada local, Anabet Franco Carrizales; así como profesores y estudiantes de la UMSNH y habitantes de la región.