Morelia, Michoacán

Militantes y dirigentes de Morena se han concentrado en el World Trade Center, donde arrancó el Congreso Nacional Extraordinario del partido para renovar carteras del Comité Ejecutivo Nacional, como las de Secretaría General y Presidencia nacional.

Con más de 3 mil consejeros nacionales para realizar un recambio en las carteras, la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, es el único nombre mencionado para suceder a Mario Delgado, quien ya fue designado secretario de Educación en la administración presidencial de Claudia Sheinbaum.

El segundo nombre más fuerte para integrarse al Comité Ejecutivo Nacional es el de el hijo del presidente López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, en la Secretaría de Organización.

Al evento acudió la presidenta electa y excandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien dio un discurso en el que llamó a la unidad. Solicitó licencia a su partido para dedicarse a gobernar el país los próximos seis años y pidió mantener el valor de la unidad partidista.

“Tenemos un pensamiento claro y principios sólidos. No es trivial lo que hemos logrado”, dijo. Se comprometió a guardar el legado y enseñanza cotidiana del presidente Andrés Manuel López Obrador; le agradeció “por siempre” y dijo que será recordado como el mejor presidente en la historia.