Morelia, Michoacán a 31 de julio de 2024.- La imaginación de los mexicanos para hacer más ameno el día es algo que no se puede negar. En nuestro transcurso cotidiano de la casa al trabajo, a la escuela, al gimnasio o simplemente a hacer nuestras labores cotidianas podemos encontrar aspectos que nos provoquen una sonrisa.
Tal es el caso de los columpios colocados en el parabús de la Av. Madero Poniente, dónde el artista moreliano Sebastián Hueramo aprovecho dicho sitio algo descuidado y decidió rehabilitarlo de una forma colorida y curiosa.
«La idea surge de esta necesidad de habitar el espacio como tal, me gusta mucho el andar, el caminar y me molesta mucho de que elpeaton aquí en Morelia encuentre mucha indesposición, ya que la banqueta lo utilizan mucho para los autos o en este caso, las paradas de autobús estén mal cuidadas».
Al cuestionar al egresado de Bellas Artes de la UMSNH, declaró que su forma de expresarse es en forma de protesta del cómo el peatón tiende a sufrir en la capital michoacana.
«Mi respuesta es hacer amena la ciudad que hábito, del como vivimos los espacios y labrarlo mientras nuestros usos, la idea surge más que nada para remitir la idea de que el tiempo o la espera, evocando una pequeña memoria del pasado simplemente»
De igual forma, comentó que la intención particular es llegar a la memoria, bajo los usos cotidianos que damos a la vialidades.