Guadalajara, Jalisco

La Grupo Minero Bacis S.A. de C.V., informó que uno de sus tráiler, con un concentrado de oro y plata, fue asaltado por un grupo armado en la carretera Durango a Puerto Manzanillo, cerca de Guadalajara.

“Un grupo de delincuentes asaltó un camión de la empresa Fletes Durango S.A. de C.V. el cual se encontraba cargado con al menos treinta y tres toneladas de concentrado de oro y plata propiedad de la empresa Grupo Minero Bacis S.A. de C.V., con destino al puerto de Manzanillo”, apuntó la empresa en un informe.

Según se supo, la empresa es propiedad del expresidente de la Cámara Minera de México, José Jaime Gutiérrez Núñez.

El tractocamión con número económico 104, fue interceptado por sujetos que viajaban en dos vehículos color blanco con cristales polarizados, quienes neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al chofer.

Estos fueron privados de su libertad durante al menos una hora y media.

Tras su liberación, el personal afectado dio parte a la Guardia Nacional de los hechos en la caseta de Chapala, donde se confirmó que el tractocamión había sido recuperado, aunque del paradero de la carga no se tiene noticia alguna.

“Lamentamos este incidente que deteriora el giro del negocio minero así los ingresos al país”, apuntó la empresa, tras un hecho que en nada tiene que envidiarle a una escena de una película de acción.

Grupo Minero Bacis S.A. de C.V. es una empresa minera dedicada a la extracción de minerales de oro y plata y cuyo concentrado se comercializa tanto en el mercado nacional como en el internacional.