Le ofrecieron acompañamiento jurídico.
De nueva cuenta, la fortaleza de la seguridad para los estudiantes al interior del campus de la Universidad Autónoma de México, queda en tela de duda, pues un reciente incidente en la facultad de Economía resalta la urgencia de poner un ojo a las estrategias de seguridad de la máxima casa de estudios del país.
La inseguridad, no es ajena al campus, pues varias han sido los incidentes que se han suscitado dentro de las instalaciones de la Ciudad Universitaria, algunos de los cuales han orillado a los alumnos a realizar protestas para el cese de estas situaciones y aunque la Universidad a tomado medidas los incidentes violentos siguen ocurriendo.
Según informó la Faculta de Economía, la estudiante fue herida en la mano con un objeto punzocortante cuando el asaltante intentaba despojarla de sus pertenencias, al escuchar los gritos de la joven, el hombre decidió huir del lugar dejando a la alumna a su suerte.
Luego del ataque, la alumna fue atendida por el personal de enfermería de la UNAM y según informaron, se encuentra estable y recuperandose en su casa. La misma universidad se ha acercado con la familia para ofrecer acompañamiento jurídico y ya se ha realizado una denuncia formal ante el Ministerio Público.
Fuente: DEBATE