Morelia, Michoacán a 31 de julio de 2024.- La asaltos a mano armada siempre presentan ser un problema cotidiano para la ciudadanía moreliana, así lo demandan habitantes de la colonia Matamoros ubicados cerca de la Unidad Deportiva Revolución en el interior de la perifería.
«El robo a mano armado a los transeúntes que pasan por aquí… En el día, antes de las tres de la tarde, o sea, ya no es no es facil de ir a la tienda y salen en cualquier momento antes de las seis de la tarde… Ha habido hasta tres asaltos aquí cerquita; aparentemente es una zona tranquila pero no se vé ningún policía, no hay nada. Si uno llama pronto no llegan, no hay gente, se ve muy tranquilo pero la poca que sale si, entonces deberian de poner un poquito mas de seguridad».
Así mismo, una de las afectadas de dichos delincuentes que rondan la zona comentó el como la abordaron a ella y una persona más que la acompañaba.
«Nos asaltaron a dos personas, fue a las 3 de la tarde fue en una moto con dos chavos… En ese momento nos metimos en la tienda de la esquina, el de la tienda nos iba a ayudar Pero el muchacho corto cartucho y me puso la pistola en la cabeza… Nosotras estábamos de verdad transparentes, muy espantadas».
De igual forma exigió que es urgente que la seguridad pública aumente, porque a pesar de que metió la demanda, la probabilidad de que vuelvan a las calles es mucha.
«No tenemos vigilancia, no hay policías, no es posible que hayan tardado media hora para que llegara una patrulla. La verdad me sorprende que Morelia esté pasando todo esto… Yo fui a meter la demanda y pues sigo a la espera de la respuesta, no siguio nada».
La involucrada demandó que se ocupa que realmente se de seguimiento a los asaltos como del cual fue objeto y espera una mayor seguridad en la zona.