Ciudad de México
Después de recibir este jueves 15 de agosto la constancia de mayoría que la acredita como la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, encabezó un mitin en el teatro Metropólitan, de Ciudad de México, donde definió a Andrés Manuel López Obrador como el mejor mandatario de la historia del país y de quien, aseguró, que no se va a deslindar.
Frente a la plana mayor de Morena, incluidos legisladores y gobernadores en funciones y electos, así como miembros de su gabinete y funcionarios locales la próxima mandataria presentó durante 47 minutos una larga lista de programas y obras emprendidas por el gobierno que está por concluir.
“Nuestros adversarios se molestan cuando hablo de Andrés Manuel López Obrador, piensan que me afectan cuando repiten sus insultos cargados de misoginia. Lo que quisieran es que hubiera un deslinde, que marcara diferencia, que lo criticara. No lo voy a hacer”.
Pidió a los legisladores aprobar en el corto plazo las reformas enviadas al Congreso por el presidente, y dejó en claro que la elección de jueces, magistrados y ministros forma parte de un mandato popular que se plasmó en la votación del 2 de junio.
Consideró que esta reforma fortalece el estado de derecho al erradicar la corrupción, el nepotismo y el privilegio de algunos.
“Después de 200 años del México independiente, de varias generaciones y de 65 presidentes hombres, hoy se podrá decir presidenta”, remató Claudia Sheinbaum, quien añadió:
“El pueblo plasmó dos mandatos claros y contundentes: el primero, es tiempo de transformación, y el segundo, es tiempo de mujeres”.