Profeco revela ligera disminución y estabilidad en los precios de combustibles en México.
Ciudad de México.-Durante el informe matutino de este 27 de mayo de 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actualizó los datos sobre los costos de combustibles y la canasta básica en México.
David Aguilar Romero, líder de la entidad, indicó que en la semana del 13 al 19 de mayo, el costo medio de la gasolina regular se mantuvo en 23.49 pesos por litro, la gasolina premium en 25.33 pesos, y el diésel en 25.02 pesos, mostrando una tendencia de precios estables con reducciones menores.
Las estaciones con precios elevados incluyen Redco, Chevron y OXXO Gas, en contraste con Total, Windstar y G500 que ofrecieron los precios más accesibles.
Aguilar mencionó que en Monterrey, Nuevo León, el litro de gasolina de Pemex llegó a 26.66 pesos, y en Toluca, Estado de México, Valero vendió el combustible a 22 pesos por litro, lo que refleja una diversidad de precios a nivel regional.
Te puede interesar:
Para el diésel, la estación Lagas en Cancún, Quintana Roo, marcó el precio más alto con 27.29 pesos por litro, mientras que en Zempoala, Hidalgo, la gasolinera Pemex tuvo el diésel más barato a 23.48 pesos por litro.
En la semana del 17 al 23 de mayo, Profeco ejecutó 304 inspecciones en gasolineras del país, derivadas de 206 denuncias por irregularidades, resultando en 5 estaciones con anomalías, principalmente en Estado de México, Nuevo León y Baja California Sur.
En relación al Gas LP, los precios se mantuvieron estables, con un promedio de 18.09 pesos por cilindro y 9.77 pesos para el gas estacionario.
A nivel internacional, los precios fueron ligeramente mayores, siendo de 20.37 pesos por cilindro y 11.05 pesos por gas estacionario. De 798 verificaciones de precios de Gas LP, solo una mostró irregularidades.