Se registró el asesinato del consejero estatal de Morena en Guanajuato y padre de la candidata del partido a la alcaldía de Pénjamo
Guanajuato.- Carlos Roberto Molina Herrera, consejero estatal de en Guanajuato y padre de la aspirante a la alcaldía de Pénjamo, Yozajamby Molina Balver, fue víctima de asesinato en un bar del centro de la ciudad. Este violento acto se registra como el segundo en su tipo en menos de una semana, siguiendo la muerte del progenitor de Saúl Trejo, también candidato morenista en Tarimoro.
El atentado sucedió poco después de las 19:00 horas, cuando sujetos armados ingresaron al local y abrieron fuego contra Molina Herrera y José Guadalupe Pérez, quienes quedaron sin vida en el acto.
El suceso provocó una inmediata respuesta de las fuerzas del orden y equipos de emergencia, quienes confirmaron el deceso de las víctimas. La policía municipal de Pénjamo logró la detención de un individuo en medio del caos posterior al incidente.
Ante este escenario de violencia, Yozajamby Molina Balver, junto a otros candidatos, pausó sus actividades de campaña. Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, denunció los hechos como “asesinatos políticos” y responsabilizó a altos funcionarios estatales por la seguridad de los candidatos y sus familias.
“Lo digo de frente, con firmeza y con tristeza: Guanajuato es un estado fallido. Antier fue asesinado el padre de Saúl Trejo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro y el día de hoy (viernes), hace unos minutos, fue cobardemente asesinado el padre de Yozajamby Molina, candidata a la presidencia municipal de Pénjamo. Hay que decir las cosas como son: esto no es casualidad, son asesinatos políticos. Como las y los candidatos tenemos seguridad, ahora se van contra nuestras familias. Hago responsables a Diego Sinhué, a Carlos Zamarripa y a Álvar Cabeza de Vaca de la seguridad e integridad de nosotros los candidatos, de nuestras familias y de nuestros equipos de campaña”, expresó Alcaraz Hernández.