Sujetos armados lo interceptaron al salir de un estudio de grabación, disparándole en varias ocasiones.
En la tarde del pasado jueves 15 de mayo, fue asesinado a balazos el periodista e influencer enfocado en temas políticos y de denuncia social, José Carlos González Herrera, también conocido en redes como “El Fénix”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la tarde en el sitio conocido como “la parada del Vaquero”, ubicado en el centro de Acapulco, Guerrero.
Según los reportes, hombres armados y encapuchados interceptaron en su vehículo al creador de contenido cuando salía de un estudio de grabación, disparándole en varias ocasiones. Posteriormente, los agresores huyeron del lugar, mientras el cuerpo sin vida del influencer quedó tendido sobre la acera de la avenida Cuauhtémoc.
Después de la agresión, agentes de la Fiscalía y personal de Servicios Periciales resguardaron la escena del crimen para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Mientras tanto, el cuerpo de José Carlos fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia, la cual se integrará a la carpeta de investigación.
No es la primera vez que “El Fénix” había sido blanco en un atentado. El 15 de junio de 2023, sufrió un ataque similar cuando circulaba sobre la avenida Constituyentes, resultando con heridas en ambos brazos. Posteriormente, fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica.
Después del incidente, el influencer realizó una transmisión en vivo desde el lugar de los hechos y responsabilizó a “la mafia” del ataque.
Fuente: El Financiero