La encontraron en la bañera
La maestra Lucero Zapién, de alrededor de 46 años, fue hallada muerta dentro de su domicilio localizado en la colonia Infonavit Minero, en la ciudad de Parral, Chihuahua.
Los primeros reportes han arrojado que era profesora de la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”. Esta fue asesinada en la regadera del baño, donde presentaba heridas provocadas por arma blanca en el cuello, golpes con objeto contuso en la cabeza y signos de estrangulamiento.
Ante esto las autoridades locales comenzaron un protocolo de investigación de feminicidio, donde el principal sospechoso es su ex pareja sentimental, Gustavo Alonso N, a quien la víctima había denunciado días antes por intento de feminicidio.
Los familiares de Lucero fueron los que encontraron a la mujer, esto después de notar que habían forzado el portón de su vivienda, para después entrar por la preocupación y finalmente encontrar a la mujer sin vida en la ducha.
Donde semanas antes de su muerte, la maestra Lucero había denunciado a Gustavo Alonso por agresiones físicas y psicológicas, además de haber intentado prenderle fuego tras rociarla con gasolina. A pesar de la gravedad de los hechos, el sujeto solo fue vinculado a un proceso penal sin que se dictara una prisión preventiva, dejándolo en libertad condicional.
También te podría interesar: EL FONDO DE PENSIONES DEL BIENESTAR ESTABLECE UN RÉGIMEN SOLIDARIO PARA GARANTIZAR PENSIONES JUSTAS A MAESTRAS Y MAESTROS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
A lo que unas cámaras de la zona grabaron el vehículo de su expareja sentimental en el domicilio de la profesora durante la noche del 20 de mayo, donde estuvo alrededor de dos horas para después retirarse.
Tras este homicidio, Gustavo Alonso dejó de presentarse a trabajar en la primaria, esto levantó más sospechas, a lo que la fiscalía de Chihuahua ya dio a conocer que ya se emitió la orden de aprehensión y que se trabajará para dar con el paradero del probable responsable del crimen, para ejecutar el mandato judicial y ponerlo a disposición del Tribunal.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) confirmó que la causa de muerte de la maestra Lucero Zapién Urbina fue traumatismo craneoencefálico.
Fuente:EL HERALDO DE MÉXICO