Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2024.- El Volkswagen Polo es uno de los modelos más vendidos en la región, en parte debido a que también es uno de los más accesibles. En México la gama se encuentra conformada por versiones Track, Trendline, Comfortline y Highline, desde la más básica hasta la más equipada.
En el caso del Polo Track, tiene un motor 1.6 L de 4 cilindros en línea y 16 válvulas que entrega 109 HP de potencia y 155 Nm de torque, acompañado por una caja de cambios manual de cinco relaciones, que es la responsable de enviar toda la potencia directamente hacia las ruedas delanteras. Por otra parte, la dirección es electromecánica y los frenos delanteros son de disco y los traseros de tambor.
En seguridad, Volkswagen ofrece sistema antibloqueo de frenos ABS, asistencia para el arranque en pendiente, sistema de control de tracción y de estabilidad, anclajes en asiento trasero con sistema Isofix, cuatro bolsas de aire, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas y testigo de advertencia de cinturones de seguridad desabrochados.
En el apartado de confort, el Polo Track incluye aire acondicionado, apertura interna del portón, cierre centralizado con comando a distancia, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, computadora de viaje, desempañador trasero, equipo de audio con conexión Bluetooth y cuatro parlantes, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, asientos de tela, volante multifunción, entre otros detalles.
El hatchback tiene un largo total de 4,07 metros, una altura de 1,47 metros, un ancho de 1,75 metros y una distancia entre ejes de 2,56 metros. Por otra parte, el peso es de 1.080 kg y el tanque de combustible tiene una capacidad máxima de 52 litros. A su vez, el baúl cuenta con 300 litros de capacidad total.
El Volkswagen Polo Track se encuentra disponible a 312.270 pesos y se ubica como una de las opciones más económicas dentro de la cartera que ofrece la marca en México. (CON INFORMACIÓN DE: MDZ)