El ataque ocurrió por tierra y aire.
El evento, sucedió a plenas horas de la madrugada del domingo 18 de agosto. El ataque armado fue en el municipio de Tubutama en Hermosillo, Sonora, contra una camioneta que transportaba migrantes, de los cuales ocho resultaron heridos y un menor fallecido.
Según informes, el ataque tuvo lugar a la altura del entronque de la carretera que va de Tubutama a Sáric, al parecer las víctimas, son todas de origen haitiano y ante el pánico de un segundo ataque, corrieron desesperados a esconderse en los domicilios cercanos al lugar. Los migrantes fueron auxiliados por lo lugareños.
Tras los disparos, cinco hombre y tres mujeres resultaron con lesiones, pero para un menor de 8 años que viajaba en el vehículo, el destino fue peor ya que perdió la vida por el alcance de una de las balas.
La agresión fue atendida horas mas tarde por la FGJ del estado de Sonora tras haber sido alertados por los colonos del municipio de Tubutama. Se dio a conocer que los tres niveles de gobierno están trabajando en un operativo para dar con los criminales y detenerlos, ademas de que se mencionó que el ataque ocurrió por tierra y aire.
Fuente: UNIVERSAL