Ario de Rosales, Michoacán
Sujetos armados atacaron a balazos a los integrantes de una familia que viajaban a bordo de una camioneta, y asesinaron al conductor.
El ataque ocurrió sobre la carretera que conduce a la localidad Doctor Miguel Silva-Las Puentes. Según la información, el ataque se registró la noche de ayer jueves. Cuando Policía Municipal solicitó el apoyo de los elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) donde les informaban de una persona fallecida por impactos de arma de fuego en el mencionado camino. Al lugar, se trasladaron elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).
Al llegar al tramo carretero referido, los investigadores encontraron una camioneta tipo pick-up, marca Chevrolet, modelo Colorado, color guinda, con placas de circulación de UCD. Al revisar la unidad, se percataron que el conductor, identificado como Pedro T., de 81 años de edad, estaba sin vida y presentaba al menos dos impactos de arma de fuego.
En el lugar también se localizó otra camioneta abandonada, marca Nissan, color blanco, modelo 2021, con placas MZ 0081 del estado de Michoacán. Asimismo, se encontraron cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetro en el sitio que fueron recolectados por peritos.
Una vez finalizadas las actuaciones en el lugar, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo). Conocidos de la víctima señalaron que habían estado presentes en una fiesta y discutieron con un individuo que aparentemente sería el homicida. Que al parecer los siguió hasta el lugar donde se perpetró el crimen. Tras el ataque, también resultaron lesionados Mario T.,y María de la Luz A. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica debido a sus heridas por impactos de arma de fuego que presentaban.
Las investigaciones continúan para determinar si la segunda camioneta abandonada pertenece a los agresores. Mientras tanto, ambas unidades han sido trasladadas y puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes seguirán investigando para esclarecer los hechos y detener a los responsables.