Un ataque armado en un anexo de Salamanca, en Guanajuato, dejó como saldo al menos cuatro muertos y cinco más lesionados.
La agresión armada se llevo a cabo en un anexo ubicado entre calle Reforma y Comunicación Norte, en la colonia El Rosario.
Los hechos señalan que los hombres armados llegaron al centro de rehabilitación en un automóvil rojo y comenzaron a disparar en contra de las personas que se encontraban en la instalación.
Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de los policías y paramédicos.
También señalaron que los agresores fueron perseguidos por policías municipales y agentes de la Guardia Nacional, arrojando objetos ponchallantas y asimismo evitando su detención.
Es preciso mencionar que es la segunda masacre que se registra en Guanajuato en esta semana. Ya que la primera ocurrió el domingo 29 de septiembre en la colonia Villas de San Nicolás II, en León.
Incluso en un comunicado, el Gobierno de Salamanca condenó «el cobarde ataque registrado la noche de este martes a un aparente anexo ubicado en la colonia el Rosario».
«Nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas. En este lamentable hecho perdieron la vida cuatro personas y cinco más resultaron lesionados», señalaron.
Hasta el momento no se ha dado a conocer sobre personas detenidas por dicho ataque en el anexo.
Fuente: López-Dóriga