Morelia, Michoacán

Un hombre fue lesionado por impactos de bala, fue auxiliado por policías y paramédicos en una tienda OXXO ubicada en la colonia Defensores de Puebla, en Morelia, falleció en un hospital.

Es importante recordar que la noche de ayer viernes, el afectado identificado como Jorge Lenin, de 53 años de edad, llegó malherido al referido negocio, localizado en la calle Amado Carnero esquina con Juan Francisco Lucas, en las cercanías del Estadio Morelos, y pidió ayuda.

La situación fue reportada al número de emergencias 911; después arribaron patrulleros municipales y rescatistas quienes otorgaron las primeras curaciones al sujeto y lo canalizaron a un Hospital General para su atención médica, donde horas después murió.

La víctima presentaba al menos seis impactos de bala. Se desconoce el móvil de la agresión y el sitio exacto donde ésta ocurrió. El caso fue alertado a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por lo que la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) ha comenzado con las investigaciones correspondientes.

La mañana de este sábado, un joven fue ejecutado de dos balazos en la cabeza y quedó tirado dentro de un inmueble en obra negra de la colonia Vicente Lombardo Toledano, ubicada al oriente de la capital. El asesinato ocurrió durante la mañana en el referido lugar, a pocos metros de la calle Cucapas, en las inmediaciones de las faldas del Cerro del Punhuato.

Unos vecinos reportaron la situación al número de emergencias 911, después arribaron patrulleros municipales y elementos de la Guardia Nacional, mismos que confirmaron el deceso de la víctima y delimitaron el perímetro.

Se supo que el interfecto no está identificado, el tenía entre 20 y 26 años de edad, era de complexión delgada, vestía pantalón tipo overol de mezclilla negra deslavada, chamarra negra, sudadera con capucha azul rey y tenis blancos.

En el mencionado sitio se presentaron elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), quienes iniciaron las investigaciones respectivas y trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.