El sospechoso ya fue capturado por las autoridades surcoreanas.
Este lunes, las fuerzas de seguridad de Corea del Sur realizaron la captura del principal sospechoso de un apuñalamiento con arma blanca, del cual dejó como saldo a dos muertos y dos heridos en un barrio de la ciudad de Siheung, en el noroeste del país.
El detenido fue identificado como Cha Cheol Nam, un ciudadano chino de etnia coreana, quien ha sido finalmente puesto bajo custodia tras horas en busca y captura. Posteriormente, la Policía ha solicitado que se le impute por asesinato de dos personas en el barrio de Jeongwang Dong.
Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes alrededor de las 09:30 hora local, cuando el sospechoso apuñaló sin motivo alguno a la dueña de una tienda de conveniencia , una mujer de unos sesenta años de edad, y después se dió a la fuga.
Más adelante, alrededor de las 1:21 de la tarde, otro hombre de unos 70 años fue herido con un arma blanca por el mismo sujeto en un parque deportivo situado a unos dos kilómetros del primer lugar. De igual manera, el agresor logró escapar.
Finalmente, la fuerza policíaca logró la captura del sospechoso dentro de su propio domicilio, gracias a la colaboración ciudadana. Asimismo, los agentes encontraron en el interior de la vivienda un cadáver, quien había fallecido desde varios días atrás.
Por su parte, el agresor confesó el crimen y les condujo a otro inmueble, cercano a la tienda del asalto matutino, donde se halló un segundo cadáver.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los fallecidos y su relación con el asesino. Mientras tanto, las dos personas heridas en los ataques de hoy están siendo atendidas en un hospital y se encuentran fuera de peligro.
En cambio, Cha Cheol Nam será trasladado a la comisaría de Siheung para seguir siendo interrogado para saber más sobre sus motivos y los detalles del incidente.
Este caso se produce meses después de que una profesora apuñalara mortalmente a una alumna de ocho años en una escuela primaria de Corea del Sur y, más recientemente, de que un alumno atacará a cuatro personas en una escuela con un arma blanca.
Fuente: La Vanguardia