Un ataque en Sídney deja 16 muertos en una celebración judía; La comunidad está conmocionada por este acto de terrorismo antisemita.
Un ataque en una de las playas más icónicas del mundo resultó en 16 muertes, incluyendo un menor, según informaron las autoridades australianas.
El primer ministro Anthony Albanese describió el incidente como un ataque de terrorismo antisemita, en el que dos hombres armados abrieron fuego durante una celebración de Janucá en Sídney.
Cientos de personas se congregaron en la playa Bondi de Sídney para celebrar el primer día de Janucá cuando los atacantes comenzaron a disparar.
Al menos 38 personas resultaron heridas en el ataque.
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, informó que el número de muertos aumentó de 12 a 16 durante la noche, incluyendo un niño de 12 años.
Otros tres niños están recibiendo atención médica en el hospital.
“Esto es absolutamente horrendo para la comunidad en general, pero particularmente para la comunidad judía (…) Lo que vimos anoche fue lo peor de la humanidad, pero al mismo tiempo, lo mejor de la humanidad”, declaró Park.
La masacre
La masacre en una de las playas más concurridas de Australia ocurrió tras una serie de ataques antisemitas que han afectado al país en el último año, aunque las autoridades no indicaron que estos eventos estuvieran relacionados con el tiroteo del domingo.
Este es el tiroteo más letal en casi tres décadas en una nación con estrictas leyes de control de armas.
Uno de los atacantes fue abatido por la policía, mientras que el segundo, que fue arrestado, se encontraba en estado crítico.
Según la corporación de seguridad, uno de los hombres armados era conocido por los servicios de seguridad, pero no había una amenaza específica previa.
Al menos 29 personas fueron confirmadas como heridas, incluidos dos policías, indicó Mal Lanyon, comisionado de policía del estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney.
La policía informó que su operación está “en curso” y que “varios objetos sospechosos” están siendo examinados por agentes especializados, incluyendo dispositivos explosivos improvisados encontrados en el auto de uno de los sospechosos.
