Buena Vista, Michoacán

Al menos seis vehículos fueron incendiados sobre la carretera que conecta Apatzingán-Buena Vista en un ataque atribuido a grupos delincuenciales en el que no se han registrado personas lesionadas ni fallecidas hasta el momento.
De acuerdo con la información, los vehículos fueron calcinados a la altura de Rancho Seco, cerca de la gasolinera de Santa Ana Amatlán y en la salida hacia Los Reyes, frente al hospital regional.
Otro de los ataques ocurrió en la Avenida Corregidora, en la colonia Nueva de Apatzingán, donde un vehículo de la empresa Corona fue incendiado.

Además, se reportaron bloqueos en la brecha que conecta las comunidades de El Recreo y San Juan de los Plátanos debido a los vehículos quemados. También se registraron incendios de neumáticos sobre la salida hacia Acahuato-Aguililla, así como en las poblaciones de Pizándaro, Catalinas y las Colonias.

Hay una fuerte movilización por parte de elementos de los tres órdenes de gobierno en la zona para restablecer la tranquilidad y garantizar la seguridad de los habitantes.
Las autoridades están trabajando para retirar los vehículos con grúas y liberar la circulación en la carretera Apatzingán-Buenavista.