Morelia, Michoacán
Atrás quedaron los chantajes en el ámbito educativo, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el marco del cierre del tercer ciclo escolar completo; aseguró que el Estado avanza por la ruta correcta en materia educativa.
Acompañado de autoridades educativas, el mandatario estatal se dio cita en la Escuela Primaria “Revolución” en San José Itzícuaro, donde reconoció a los mejores promedios de instituciones educativas cercanas.
Ahí, reconoció que los docentes del estado ya no son usados con fines políticos, sino que ahora hay justicia laboral y coordinación con la federación para el pago puntual de sus salarios, prestaciones y bonos.
Ramírez Bedolla evocó los ideales de José María Morelos y Pavón al recordar que el sueño de una educación igualitaria viene desde hace 200 años, plasmado en los Sentimientos de la Nación.
Nunca más ciclos escolares interrumpidos ni injusticia laboral para el magisterio, aseguró la secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, al celebrar que por tercer año consecutivo se cumplieron los 180 días de clases.
Recalcó que este viernes se suben calificaciones a la plataforma oficial, con lo que se concluye formalmente el ciclo para un millón 267 mil estudiantes de 12 mil escuelas públicas e incorporadas. De ese total, 947 mil alumnos corresponden a educación básica.