Las inundaciones en México han dejado 70 muertos. La emergencia persiste mientras continúan los esfuerzos de ayuda en las zonas afectadas.
Ciudad de México.-La cifra de fallecidos por las recientes inundaciones en los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro ha aumentado a 70 personas, según se confirmó este jueves. Actualmente, hay 72 personas que continúan desaparecidas, de acuerdo con el último informe de Protección Civil emitido esta mañana.
En su llegada a la base militar de Poza Rica, Veracruz, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, comunicó a los medios que la situación de emergencia persiste.
La funcionaria destacó que las autoridades federales han finalizado el censo en las áreas más afectadas y que los trabajos de limpieza de inmuebles están en marcha.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, enfatizó que la prioridad es asistir a las zonas más perjudicadas, proporcionando despensas, agua y medicamentos. “No es problema porque nosotros eso —apoyo a los damnificados—, lo tenemos considerado entre las finanzas del estado. Las finanzas del estado están bien y todo lo que se requiera, no es un tema de dinero”, afirmó.
Además, la gobernadora mencionó que las autoridades advirtieron a los residentes de Poza Rica sobre la evacuación de sus hogares usando las alarmas de Pemex y los anuncios de Protección Civil.