Morelia, Michoacán a 14 de agosto de 2024.- Un chocolate, un café, un té… Para los distintos gustos de líquidos y para estos fríos, las bebidas calientes son el acompañante perfecto para pasar un buen rato y poder sentir menos esa falta de calor en nuestro interior derivado de la baja temperatura que se siente durante las lluvias.
Alexis, vendedor de una cafetería nos comentó que a partir de las lluvias si ha habido un cierto incremento en las ventas, puesto que la gente se acerca en busca de bebidas calientes y de pasar un rato ameno.
«Con nosotros si ha aumentado por el tema de la bebidas calientes que manejamos, no solo manejamos cafés; pero si se ha notado una diferencia y de igual también manejamos algunos tipos de café, como la cafetera italiana, la prensa francesa, la cafetera b60 y ahora con el tiempo mas frío, más fresco, se han solicitado más y el ambiente se ha hecho más familiar».
También te pude interesar: Beneficiaría a más de 130 mil usuarios por día metrobús en Morelia
De igual forma, mencionó que entre las bebidas más aclamadas están los diferentes tipos de chocolates y los segundos más pedidos, son los cafés en sus diferentes formatos.
«Entre un 35 a 40% ha aumentado, y lo bueno que la temporada apenas va iniciando… La temporada alta por el concepto que tenemos, desde agosto, septiembre ya que se comience a agarreas una fiesta previa…El chocolate con bombones, chocolate blanco y el chocolate clásico; después de eso vienen los cafés, las cafeteras son lo que mas nos han estado solicitando ya no tanto en extracción de máquina, ya piden más una extracción en la prensa o en una cafetera, para tener mas cerca el contacto con su café».
Es así, como esta época de lluvias también ha beneficiado a cierto sector, demostrando que a muchos morelianos les es grato el buscar un buen lugar y que acompañados de un buen chocolate o café, la tardes de lluvias son mas amenas.