El gobernador del estado consideró “totalmente fuera de lugar” la intención del sector transportista de aumentar el costo del pasaje.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió este lunes que no habrá aumento a 14 pesos la tarifa en el transporte público, aunque el sector transportistas se movilice.
Durante el encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán, el mandatario estatal consideró “totalmente fuera de lugar” al alza que pretenden los transportistas y aseguró que defenderá a los ciudadanos.
Respecto a las mega manifestaciones en las que participan a la vez varios sindicatos, como el SPUM y el STASPE, así como el sector del transporte público, Ramírez Bedolla indicó que son temas que se deben tratar de manera individual, aunque rechazó la injerencia sindical en rubros que no les corresponden.
El SPUM está en contra de la reforma a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; el SPUM no acepta los pagos digitales en trámites, y los transportistas quieren aumento en la tarifa del pasaje.
Por lo anterior, pidió a los involucrados a que reflexionen, y ejemplificó que ya quiere ver por allá de diciembre de 2026, que sea el proceso electivo de la UMSNH si el SPUM y el SUEUM van a estar de acuerdo que el STASPE y la Ruta Roja se metan en la definición del rector o rectora.
Sobre el SPUM dijo que primero deben arreglar sus problemas financieros internos (desfalco de 70 millones de pesos) y luego andar marchando a favor del aumento a 14 pesos el transporte público.
El mandatario estatal destacó que el gobierno del estado y él están firmes en apoyar a la universidad en todo lo que se pueda; en que los ciudadanos puedan hacer sus trámites de la manera más ágil vía digital, con transparencia y sin coyotes.
Finalmente, manifestó que respeta los movimientos sociales, los sindicales, que tienen derechos y los salvaguardará.