Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2024.- Habitantes de la ciudad de Morelia denuncian la invasión, en varias zonas de la capital michoacana, de vehículos que con el paso del tiempo se convirtieron en chatarra.
De acuerdo con la ciudadanía, hay una gran cantidad de vehículos motorizados abandonados en la vía pública.
Estos carros, camionetas o inclusive motos, pueden estar abandonados por alguna falla mecánica o por simple desinterés de sus propietarios.
Hay que destacar, que estás máquinas viejas, pueden ser utilizadas como basureros urbanos, además de ser también un foco de infección para las colonias.
«Considero que son focos rojos de inseguridad, porque son un objeto que no debería de estar en la vía pública, sino resguardado y obstruyen la vialidad. Además, también pueden ser refugios de gente que se dedica a robal o asustar personas. Nadie los reclama, ahí los dejan abandonados y generan al final, focos donde se pueden cometer otros delitos; porque generalmente al haber un auto abandonado, también hay otras cosas alrededor del auto que está abandonado. No genera confianza pasar por un automóvil que está abandonado», declaró Óscar, habitante de la colonia José María Morelos.
Varios habitantes exigen que se retiren los autos abandonados, sin importar si estos son robados, debido a que no sirven o están inutilizados, ya que es importante liberar espacios de la vía pública.