El incidente provocó un incendio en el barrio de San Diego, provocando la evacuación de varias personas.
Durante la madrugada de este jueves, una aeronave Cessna 550 se estrelló en una zona residencial de San Diego, California. De acuerdo con las autoridades, el barrio afectado es una de las unidades de viviendas militares más grandes del mundo.
Según los reportes, el accidente ocurrió cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, al sur del estado. La avioneta provenía del aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, con escala en Wichita, Kansas.
Tras el impacto, el incidente generó daños en casas y automóviles, así como un gran incendio en el vecindario, obligando a las familias a evacuar de la zona. Los residentes heridos, algunos de los cuales sufrieron quemaduras en los pies, fueron atendidos en el lugar. No obstante, ninguno tuvo la necesidad de ser trasladado al hospital.
Asimismo, una línea eléctrica también resultó dañada en el incidente, por lo que los investigadores están trabajando para determinar si jugó un papel en el incendio de viviendas y vehículos.
“Puedo decirles que varias viviendas, más de 10, se vieron afectadas. Además, cuando impactó contra la calle, al consumirse el combustible, se llevó por delante todos los coches”, declaró Dan Eddy, subjefe de bomberos de San Diego, durante una conferencia de prensa el jueves.
Por otra parte, se registraron las presuntas muertes de las personas que iban en la avioneta, debido a que este avión privado se utiliza habitualmente para viajes de negocios y tiene capacidad para entre ocho y diez personas. Sin embargo, no sabe hasta el momento cuántas personas iban dentro del avión.
“No se sabe con certeza cuántas personas viajaban a bordo del avión, pero todas las víctimas mortales parecen haber ocurrido en el mismo”, añadió Eddy en la conferencia.
Ante eso, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) están investigando el accidente y la causa de este, así como determinar cuántas personas viajaban dentro de la avioneta.
Fuente: CNN