Víctor Gallegos Flores inició en el beisbol durante la década de los 70, siendo estudiante en la Escuela Central Agrícola “La Huerta”

Samuel Herrera Delgado

En el apasionante deporte del béisbol que es catalogado como “El Rey de los Deportes”, existen beisbolistas que nos remontan al pasado y que son huella viviente con gran trayectoria en este deporte como es la Víctor Gallegos Flores, que fue integrante de varias novenas donde su figura destacó jugando en varias posiciones. Con el bat fue un bateador hitero, siendo así seleccionado para formar parte de la selección de Morelia participando en campeonatos estatales.

Víctor Gallegos Flores nos manifiesta que, fue por los años setenta cuando se inició en este deporte, estando como estudiante en la Escuela Central Agrícola “La Huerta” donde formó parte de la novena de la Institución, jugando como jardinero central y segunda base. Como manager estaba el profesor Anastasio Escobedo y como preparador físico el profesor Belén Suárez Guerrero. La novena de la Huerta participó en campeonatos municipales siendo sus rivales más difíciles las novenas de Recursos Hidráulicos que tenía como manager a Jesús Cruz, Tipografía Mercantil patrocinada por don Cuco Gutiérrez y como manager a Jesús Johnson que dejó gran historial en este deporte, tanto a nivel amateur como en el Semi-profesional siendo manager de la novena de Morelia que participó en la Liga del Bajío. Gallegos Flores nos manifiesta que los partidos se realizaban en el campo que estaba a un lado de la Estación de La Huerta, así como en el diamante del Parque Juárez, donde ahora es la Secundaria Federal número dos “Hermanos Flores Magón”.

Más tarde fue integrante de la novena de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, estando como manager el inolvidable profesor Juan Mireles. Los partidos los realizaban en el diamante del Estadio Morelos, que estaba donde ahora son las canchas de tenis de la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución Mexicana. Después jugó con la novena de la Comisión Federal de Electricidad dirigida por los beisbolistas Abel García y Enrique Corza, que los llevaron a conquistar el campeonato municipal al vencer nada menos que a la novena de Tipografía Mercantil con score de 5 carreras 2. Más tarde jugó con la novena de Delfines estando como patrocinado y manager Roberto Arreola Sierra, que los llevó a competir en campeonatos locales y municipales.

Con la selección de béisbol de Morelia jugó en campeonatos estatales estando como manager Jesús Johnson y como coach Alejandro Alvarado, donde tuvo de compañeros a los beisbolistas Jesús Becerra que se desempeñó como short stop, Ramón Alfaro jugó de primera base, Jorge Pineda en la tercera base, Jesús Ruiz en la segunda base, Crispín Ramírez de cátcher, Manuel Saavedra se destacó desde la lomilla lanzando curvas, Pablo César estuvo en el jardín central y el veracruzano Miguel Vázquez jugó en varias posiciones.

Con la selección de Morelia fue campeón dos veces destacándose como pitcher al lanzar diferentes curvas hacia home. En categoría de veteranos fue integrante de la aguerrida novena Valladolid estando como manager Alejandro Alvarado que dejó gran historial en el béisbol moreliano. Ahí jugó al lado de los beisbolistas Arturo Alvarado “El Chavacano”, los hermanos Jaime, Alejandro y Roberto Arreola, Manuel Alvarado, Elías Arreygue, “El Pipis” Piñón, Roberto Arreola Gutiérrez, entre otros más.