Morelia, Michoacán

El Super Bowl LX 2026 ya tiene el protagonista del show de medio tiempo: el puertorriqueño Bad Bunny, el ícono global del reggaetón, quien será el primer artista latinoamericano que encabeza ese espectáculo en solitario.

El partido se jugará el domingo 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, casa de los San Francisco 49ers, un estadio inaugurado en 2014 que cuenta con capacidad para más de 68,000 espectadores y ya fue sede del Super Bowl 50 en 2016.

La final de la NFL enfrentará, como cada año, al campeón de la Conferencia Nacional (NFC) contra el de la Conferencia Americana (AFC).

Antes de la confirmación de Bad Bunny, diversos medios especularon con la posibilidad de que Taylor Swift fuera la artista principal del show de medio tiempo por su romance con Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs.

Sin embargo, la NFL apostó por una dirección diferente al elegir al “Conejo Malo”, lo que ha sido interpretado como un reconocimiento al poder de la música latina en el mercado global.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es uno de los escenarios más codiciados de la industria musical. Artistas como Michael Jackson, Katy Perry, Lady Gaga, The Weeknd o Rihanna han encabezado el evento, y cada presentación suele ser vista por más de 100 millones de personas.

El cantante puertorriqueño expresó su emoción en un comunicado que rápidamente se volvió viral:

“Lo que siento va más allá de mí mismo, esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, que seremos el HALFTIME SHOW DEL SUPER BOWL”.

Previo al anuncio del Super Bowl 2026, Bad Bunny había generado controversia al declarar que no se presentaría en Estados Unidos durante su gira 2025-2026 como señal de protesta contra las políticas migratorias de ese país y para proteger a sus muchos fans latinos.