Ya hay un muerto y un herido.
La mañana del Martes 15 de Julio un negocio familiar que vendía carnitas sufrió un atentado, en donde criminales balearon en el interior del lugar que apenas había abierto, resultando en un muerto. El suceso ocurrió en un municipio al sur del estado de Hidalgo.
Según testigos primero escucharon las armas de fuego, luego vieron a los heridos y de inmediato llamaron a los paramédicos. Sin embargo, a pesar de que fueron rápidas las asistencias no pudieron salvar a uno de ellos y el otro resultó gravemente herido. Las autoridades ya han abierto una carpeta de investigación y acudieron al lugar de los hechos, aunque nada ha avanzado oficialmente.
Conforme a los hechos ocurridos, Celso e Ismael, padre e hijo respectivamente, abrían su negocio a las 7 a.m. aprox., para preparar la comida, cuando de repente un solo sujeto llegó en motocicleta y comenzó a disparar en la entrada del local. A pesar de que duró muy poco tiempo el ataque, varias de las balas impactaron en las víctimas y resultó en el fallecimiento del padre de 44 años.
Su hijo, Ismael, de 24 años también recibió impactos de bala pero afortunadamente sobrevivió aunque se encuentra gravemente herido. Después de esto, el delincuente escapó y no se han encontrado pruebas de quién pudo ser.
Sin embargo, aun así el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aseguró que el porcentaje de homicidios dolosos disminuyó a la mitad en casi año y medio en Villa de Tezontepec al sur de Hidalgo, la zona donde ocurrió esta balacera.
Fuente: La Silla Rota