Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2024.- Ante la infinidad de accidentes que se han registrado en la mal llamada Autopista Siglo XXI, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, exigió una acción inmediata de la empresa para implementar mejoras sustanciales en la seguridad de esta autopista, así como de la empresa aseguradora.
Tras el lamentable accidente que dejó cinco personas fallecidas, lamentó que este accidente es uno más en una larga lista de tragedias que han destrozado a miles de familias que, por vacaciones o trabajo, han tenido que transitar por esa carretera.
Es inaceptable, dijo, que estas pérdidas se sigan sumando debido a una combinación de condiciones peligrosas: la imprudencia de algunos conductores, una infraestructura deficiente y la falta de mantenimiento adecuado.
“Es indignante saber que la empresa responsable, además de no ofrecer condiciones seguras para transitarla, haya optado por evadir su responsabilidad al negarse a cubrir los gastos funerarios e indemnizaciones de las personas que perdieron la vida en este accidente”, mencionó.
Finalmente, hizo un llamado enérgico a las autoridades correspondientes, en especial a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para que intervengan de inmediato en esa carretera y en el retiro de la caseta de la muerte en la autopista de Occidente, a la altura del municipio de Zinapécuaro.