El gobernador del estado adelantó que la causa del incendio en puestos al exterior del Mercado Independencia fue por un corto circuito.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Tras el incendio ocurrido esta madrugada al exterior del Mercado Independencia, donde 21 puestos resultaron afectados, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla acusó al Ayuntamiento de Morelia de no contar un plan de Protección Civil de riesgos.
Durante el encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán, el mandatario estatal adelantó que la causa del siniestro se debió a un corto circuito y Protección Civil estatal actuó de inmediato.
Reiteró que a través de Protección Civil del gobierno del estado se le pidió al Ayuntamiento moreliano el plan para atender riesgos en los mercaos municipales, pero no existen. Asimismo, consideró que la mayor parte de los mercados en Morelia requieren rehabilitación.
“No existe un programa de Protección Civil de riesgos que haya sido entregado a Protección Civil del estado; quizá lo tengan archivado en un cajón o una computadora”.