El mandatario estatal señaló que este nuevo programa se puso en marcha para apoyar a este gran sector.
Morelia, Michoacán; a 20 de Mayo de 2025.- El gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha el Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola en el estado, en este evento contó con la presencia de autoridades de la Conagua y productores de campo la mañana de este lunes.
Durante este evento, se entregaron apoyos simbólicos a unidades de riego y además Ramirez Bedolla destacó que Michoacán aporta el 28% de las exportaciones agrícolas del país, en donde desde luego destacó lo que representa para el estado, y así mismo los que Michoacán es un estado agroexportador.
“Efectivamente Michoacán es un estado agroexportador, es un estado que representa el 28 % de la exportación total agrícola del país, es decir, somos el principal productor de exportación agrícola y el número uno en el valor comercial en el valor económico de la producción de agricultura”.
Este programa contempla una inversión tripartita entre Federación, Estado y productores, esto con la finalidad de mejorar el uso del agua en más de mil hectáreas agrícolas, con mas de $167 mmdp, y que esto mismo pueda atribuir al sector agricultor.
“Efraín y todo su equipo están concentrados en el uso agrícola del agua por eso este plan nacional de tecnificación del agua tiene mucho que ver con los distritos de riego y sus módulos, si usamos mejor el agua en el campo podemos producir mejores productos, si tenemos mejor agua porque no todo es cantidad sino calidad del agua también es muy importante entonces si usamos mejor el agua podemos tener mejores productos agrícolas mayor valor de la producción agrícola y podemos disponer de agua para consumo humano, que es fundamental, pero también disponer de agua para preservar el medio ambiente”.
Finalmente el gobernador enfatizó en que se tienen que cuidar y preservar más el cuidado del agua, ya que es una parte vital para toda la producción agrícola que se tiene actualmente en la entidad.