El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que se da atención a la periodista Dalia Villegas tras agresión, pero no aclaró la eliminación de videos cruciales para la investigación.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que su administración ya estableció contacto con la periodista Dalia Villegas Moreno, quien fue agredida el pasado 2 de noviembre por el exsecretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, y elementos de la Guardia Civil.
Durante su conferencia de prensa en Casa Michoacán, el gobernador confirmó la existencia de las investigaciones, aunque no aclaró qué ocurrió con los materiales de videovigilancia.
“Está la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la FGR investigando el tema”, dijo, sin proporcionar detalles sobre el estado de los archivos de seguridad del edificio.
Cuestionado sobre si ha habido acercamientos con la comunicadora o su representación legal, Ramírez Bedolla respondió: “Sí, por parte de la subsecretaría de Derechos Humanos, el subsecretario Rubén Pedraza es quien ha estado en contacto, en comunicación”.
El mandatario no explicó cómo es que se habrían borrado los videos que Dalia Villegas solicitó para su proceso, ni aclaró si existe investigación interna sobre la presunta pérdida de evidencia dentro de un inmueble gubernamental.
Tampoco abordó si el exsecretario de Seguridad, señalado por la periodista, ha sido citado por alguna autoridad o si existe coordinación con la FGR para reconstruir los hechos del 3 de noviembre.
El pasado 24 de noviembre, la periodista Dalia Villegas señaló que la Fiscalía General de la República no ha podido avanzar en las investigaciones porque el gobierno estatal ha expresado que los videos del interior de Palacio de Gobierno “se borraron”.
La falta de una explicación sobre los videos se mantuvo como uno de los puntos sin respuesta, pese a que fue el argumento central de la denuncia de Dalia Villegas sobre la obstrucción del procedimiento federal.

