El gobernador Bedolla condena el asesinato de colaboradores de Clara Brugada en CDMX, exigiendo justicia y apoyo a las instituciones.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato de dos colaboradores del equipo cercano de la jefa de , Clara Brugada, ocurrido en una de las principales avenidas de la capital del país, esta mañana.
Tras informarse el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y a Jorge Muñoz, asesor del mismo equipo, el mandatario michoacano expresó su solidaridad con la jefa de gobierno capitalina, además de considerar que el crimen representó un golpe directo contra las instituciones.
Alfredo Ramírez Bedolla expresó su respaldo y apoyo a la jefa de gobierno, sumándose a las voces que han repudiado el hecho violento.
Los hechos ocurrieron esta mañana sobre la avenida Tlalpan, cuando ambos funcionarios fueron atacados a tiros por sujetos a bordo de una motocicleta.
El crimen ocurrió horas antes de la tradicional conferencia de prensa matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional.
Durante ese evento, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó públicamente a la presidenta Claudia Sheinbaum del asesinato.
Diversas autoridades estatales y federales han condenado el crimen y exigido el pronto esclarecimiento de los hechos.