Con la reforma, toda autoridad o institución pública de Michoacán deberá poner a disposición de la ciudadanía trámites y servicios de manera digital.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, firmó este miércoles la iniciativa de reforma para que se eleve a rango constitucional la obligatoriedad del gobierno digital.

Durante el encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán, el Consejero Jurídico del gobierno estatal, César Osegueda, explicó que la reforma consiste en la obligación de implementar el Gobierno Digital, así como el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones e internet, en los trámites y servicios que preste cualquier institución gubernamental.

Agregó que la reforma pretende eficientar los recursos públicos, fortalecer la participación ciudadana, automatizar y digitalizar los procesos; combatir la corrupción, fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, poner a disposición de la ciudadanía de los recursos digitales necesarios para simplificar procesos, trámites y servicios, y proteger los datos personales y brindar seguridad en la información

¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS?

La obligatoriedad incluye autoridades de los tres poderes del Estado, autoridades municipales, órganos autónomos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Así como las universidades e instituto tecnológicos públicos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos; y cualquier persona física o moral que ejerza recursos públicos.