El gobernador del estado aseguró que el responsable, de nombre Cristóbal “N”, está bajo custodia de la Fiscalía y en próximas horas se pondrá a disposición de un juez,

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, rechazó que haya supuesto influyentismo del gobierno en el caso del joven que causó el accidente fatal ocurrido la mañana del pasado sábado en la zona de La Huerta, que cobró la vida de dos personas.

Durante el encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán, el mandatario michoacano aseguró que no fue liberado y está bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y en próximas horas se pondrá a disposición el juez.

Ramírez Bedolla recalcó que se tiene que aplicar la ley, “sea quien sea, más en estos casos que son tan dolorosos, este tipo de accidentes que causan víctimas por imprudencia, por el consumo de alcohol, por exceso de velocidad, por abuso de drogas, no me refiero al caso específico, sino a lo que ocurre con frecuencia en Morelia, son muy recurrentes los accidentes”.

Finalmente, el gobernador reiteró que debe haber responsabilidad del joven que conducía un vehículo a exceso de velocidad y que causó un accidente fatal.

EL INFORME DE LA FGE

Por su parte, la Fiscalía General de Michoacán (FGE) informó del inicio de una Carpeta de Investigación con relación al accidente ocurrido en el Periférico Paseo de la República, y en el cual dos personas murieron y una más resultó lesionada.

Ante la Fiscalía Regional, fue puesto a disposición Cristóbal “N”, conductor de un vehículo BMW, que se impactó contra una camioneta Hyundai pick up, color blanca.

Derivado de este percance registrado cerca de la carretera a Pátzcuaro, en el lugar murió Humberto C., conductor de la camioneta, mientras que su acompañante Hubaldo M., quien resultó lesionado, murió cuando recibía atención médica en un nosocomio. Una tercera persona, identificada como Surisaday H., también fue canalizada a un hospital para su atención.

Asimismo, en el sitio fue detenido Cristóbal E., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público que ya integra la respectiva Carpeta de Investigación y será quien resuelva su situación jurídica en el término que establece la Ley.

La fatal colisión ocurrió en el puente que pasa sobre la Calzada La Huerta, frente al Motel Montecarlo, justo en la zona donde se realizan las obras del nuevo distribuidor vial de salida a Pátzcuaro.

De acuerdo con la información preliminar, un auto BMW de color blanco se brinca el camellón, derriba una luminaria e impacta de frente una camioneta de carga, con saldo de dos personas sin vida y un herido grave.

Tras el fuerte impacto, el conductor del auto quedó inconsciente, mientras que los dos ocupantes de la camioneta acabaron prensados entre los hierros retorcidos de su unidad.