El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramirez Bedolla, remite el conflicto de sindicatos de salud al IMSS-Bienestar, señalando que es un tema federal
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, justificó que la manifestación de los sindicatos del sector salud obedecen a inconformidades con el proceso de escalafón y señaló que se trata de un tema que compete a la federación.
Durante su rueda de prensa en Casa Michoacán, Ramírez Bedolla reiteró que la toma del edificio del Congreso del Estado por parte de trabajadores del sector salud, es porque están inconformes por el proceso de escalafones.
Reiteró que el asunto corresponde directamente al ámbito federal, pues dijo: “Todo ese tema ya es una situación de bienestar a nivel federal”.
Afirmó que los escalafones “se hacen bajo la norma, bajo la regla y en acuerdo con IMSS-Bienestar”, pero no respondió si su administración participó en alguna mesa de conciliación para evitar la protesta.
Mientras los trabajadores argumentan que el gobierno estatal no les ha dado solución y que la federación asegura no tener pendiente el tema, el mandatario no mencionó si habrá una reunión entre las partes.
En otro orden de ideas, Ramírez Bedolla explicó, sobre las becas “Gertrudis Bocanegra”, que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sí está incluida.
“La Universidad Michoacana también recibirá la beca Gertrudis Bocanegra”, aclaró.
El gobernador añadió que ya se hicieron asambleas informativas en la institución y que tanto estudiantes de licenciatura como de otras áreas serán beneficiados.

