Manifestó la necesidad de trabajar unidos para defender, junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el esfuerzo que a diario realizan millones de paisanos, ya que se aplicaría un doble impuesto

Redacción / La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con liderazgos de la región Jiquilpan, con el propósito de impulsar una estrategia contra la propuesta ilegal de imponer un gravamen a las remesas que envían los migrantes de Estados Unidos a México.

Manifestó la necesidad de trabajar unidos para defender, junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el esfuerzo que a diario realizan millones de paisanos, ya que se aplicaría un doble impuesto. “No están solos, vamos a dar la batalla, porque defender el esfuerzo de nuestras familias es defender a Michoacán”, sostuvo.

El mandatario señaló que se trata de una propuesta arbitraria, que en Michoacán, estado número uno en recepción de remesas, impactaría de manera negativa en los 5 mil millones de dólares que los connacionales envían al año a sus familias en el estado, además de violar el convenio binacional que existe entre México y Estados Unidos.

Ramírez Bedolla expuso que las remesas constituyen más del 20 por ciento del ingreso para algunos hogares, lo que contribuye a la reducción de la pobreza al mejorar las condiciones de vida para las comunidades receptoras, por lo que continuará sumando fuerzas con todos los sectores para echar atrás este plan.