Al corte de las 12:00 horas de este viernes, el centro del sistema hidrometeorológico se localiza al cerca de Mérida y de Progreso, en la entidad yucateca.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. De haber ingresado a territorio mexicano como huracán categoría 2, Beryl se debilitó a tormenta tropical, informó este mediodía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Al corte de las 12:00 horas de este jueves, según el reporte del SMN, el sistema hidrometeorológico se localiza en tierra a 80 kilómetros al este-sureste de Mérida, Yucatán, y a 105 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.
Presenta vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora (km/h) y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
Debido a sus bandas nubosas, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco.
Asimismo, rachas de viento de 100 a 120 km/h en Yucatán y Quintana Roo; de 70 a 90 km/h en Campeche, así como oleaje de 2 a 4 metros e altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.
Beryl tocó tierra esta madrugada, a las 05:05 horas, al norte de Tulum y al momento no se reportan lesionados ni fallecidos.