Morelia, Michoacán
Con el cierre de las actividades del Encuentro Internacional de Indicaciones Geográficas. Bienal OrIGin 2025, comienza el momento de dar continuidad a los trabajos para fortalecer, promover y articular esta herramienta, sobre todo, en América Latina, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Esto, con la instalación de la nueva antena u oficina de la organización OrIGin, en México.
Detalló que el estado y el país asumirán este seguimiento de esfuerzos para lograr concretar el compromiso de generar una política articulada que posibilite la creación y consolidación de indicaciones geográficas.
Y es que este instrumento es importante cómo parte del desarrollo sostenible y sustentable.
“La autenticidad es sinónimo de calidad”, expuso Ramírez Bedolla.
Por su parte, Ricardo Desertie, presidente de OrIGin, mencionó que con el nacimiento de OrIGin Latinoamericano, se podrá contar con un crecimiento global de la red de protección de productos mediante indicaciones geográficas.
Durante la ceremonia de clausura del Encuentro Internacional de Indicaciones Geográficas. Bienal OrIGin 2025, se tuvo la entrega de reconocimientos a actores e instancias promotores de indicaciones geográficas, además del premio Michoacán Producto de Origen, al artesano Gustavo Ávalos, por la catrina de barro de Capula.