Morelia, Michoacán
Derivado de una agresión registrada en contra de la Ronda Comunitaria de Cherán, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional reforzaron la seguridad en este municipio y en Nahuatzen.
Tras el hecho en el que un elemento perdió la vida y uno más resultó lesionado, agentes de seguridad estatales y federales permanecen en la zona para brindar apoyo y salvaguardar la integridad de los pobladores.
En el sitio también se busca a los civiles armados implicados, a fin de que sean presentados ante la autoridad correspondiente.
Los elementos policiales y castrenses patrullan la serranía, instalaron módulos de inspección itinerantes y realizan barridos a través de drones en las localidades colindantes de ambos municipios para detectar cualquier actividad ilícita.
La SSP en coordinación con las fuerzas federales continúa con el despliegue operativo y no dará marcha atrás con las acciones orientadas a preservar la tranquilidad y bienestar de la población michoacana.