Morelianas y morelianos siguen contemplando mucho vandalismo en el Bosque Cuauhtémoc, como también han sido testigos de robos
Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2024.- Dentro del Bosque Cuauhtémoc, de la ciudad de Morelia, todavía se puede observar la falta de seguridad en esta zona de la capital michoacana. Graffitis en botes de basura, bancas, fuentes y monumentos.
A pesar que, con la llegada de la temporada de lluvias, los pastos y árboles retomaron su vida y se ven totalmente verdes, la situación que presentan varias partes del área, están descuidadas.
“Ahorita se ve bien con la lluvia, pero en tiempos de secas, se ven opacos. Pero esto (el vandalismo) sí se ve mal… Deben poner más atención en eso, encerrarlos (a los vándalos) porque así grafiteado se ve muy mal”, expresó Ismael García, visitante del Bosque Cuauhtémoc.
Cabe detallar que a los alrededores hay mucha basura en los jardines, e incluso, con esta temporada de lluvias, los charcos de lodo impiden el camino por donde pasan las personas.
Algunos visitantes consideran que la falta de seguridad y también el problema de cultura de la gente, que no sabe cuidar lo que es de todos, son las causas por las cuales esta zona de la capital michoacana se encuentra en una mala situación.
“Creo que sería más el tema de las cámaras de vigilancia o que el hecho de que lleguen a estar por aquí ciertos policías. Por así decirlo, creo que podría ser una solución buena”.
“Pues poner de su parte con pequeños detalles, por ejemplo obviamente nadie va a venir a pintar lo que no es suyo, pero sí recoger una que otra basura hacen un cambio, ligero pero se hace”.