Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2024 Tras las recientes y fuertes lluvias que han caído en la capital michoacana, el Bosque Cuauhtémoc se ha visto beneficiado en el aspecto de que sus árboles y pastos, se contemplan con más vida.
Hay que recordar que esta zona de la capital michoacana se encontraba bastante seca, debido a las altas temperaturas que se tuvo en los primeros meses del presente año.
La realidad, es que las lluvias sí afectan a muchas colonias vulnerables a inundaciones en la ciudad de Morelia; sin embargo, beneficia en una gran mayoría, a muchas áreas verdes repartidas en la capital.
“Pues ya lo veo mejor, ya con las lluvias ya hay más pasto, ya está un poco más limpio, porque antes sí estaba muy sucio. Como yo que vengo con mis hijos, está bonito, porque luego estaba hasta con basura aquí donde están los patos. Y la mera verdad ahora que vine si está bien limpio, está limpio todo el bosque. Está mejor para los niños, porque luego también había hasta caca de perro y todo eso; pero ahora veo limpio y está muy bien”, expresó una madre de familia que convivia con sus hijos en el Bosque Cuauhtémoc.
De acuerdo con algunos ciudadanos, el Bosque Cuauhtémoc sí está bien cuidado, al menos en algunas zonas, como la parte donde se encuentra la figura en honor al último tlatoani de la antigua Tenochtitlán.
“Sí está muy diferente a como estaba antes, y lo bueno es que se le sigue dando mantenimiento. Es muy bueno para la atracción de niños, lo disfrutan. Yo vengo cada ocho días con mi nieto”, comentó Marco Antonio Medina.