El peleador mexicano, también conocido como “The Assassin Baby”, derrotó al australiano Steve Erceg durante el enfrentamiento del pasado domingo en la Arena Ciudad de México.
Brandon Moreno finalmente rompió su racha negativa trás vencer al Erceg por decisión unánime en en la cartelera de la UFC México 2025. El enfrentamiento duró cinco asaltos, en donde el guerrero azteca tuvo dominó de principio a fin con el objetivo de conseguir su primer triunfo.
Desde el primer asalto, Moreno tuvo la ventaja en la arena, lanzando precisos golpes de derecha al rostro del australiano. Con ello aseguraba una gran ventaja en el campo.
Sin embargo, el australiano logró reaccionar durante la segunda ronda, haciendo presionar a Moreno en el combate. Posteriormente, en el tercer y cuarto asalto bajó la intensidad del enfrentamiento, lo cual provocó abucheos por parte del público.
También te podría interesar: El boxeador Gabriel Oluwasegun muere tras colapsar en plena pelea
Finalmente, el peleador mexicano pudo conseguir su esperada victoria en la quinta ronda. Impulsado por la emoción y gritos por parte de sus aficionados, lanzó una fuerte combinación de golpes y patadas, logrando derribar a Erceg y obteniendo su título de vencedor trás el marcador final 49-46 a favor de Moreno.
“No quería decepcionar a mi gente, que pagaron por un boleto y no pudieron verme ganar. La victoria es para todos ustedes. Mi objetivo en este momento es recuperar el campeonato. Es ser el tres veces campeón de la UFC, más numeritos a la historia de los récords de Brandon Moreno. Yo quiero ser campeón otra vez y creo que lo he demostrado” expresó Moreno al ganar el combate
Con esta victoria, se posiciona como uno de los grandes contendientes al título de peso mosca. Asimismo, buscará regresar a lo más alto de la liga. Su próximo combate será el 13 de septiembre ante el brasileño Alexandre Pantoja en Guadalajara.
Fuente: Expreso