Se fueron sin pedir permiso.
Se trata de la nadadora Ana Carolina Vieira de 22 años, quien fue expulsada de la delegación brasileña tras haber abandonado la Villa Olímpica sin autorización la noche de la inauguración de los Juegos Olímpicos, así lo informó la federación de Brasil mediante un comunicado.
Un día después de la salida, el día sábado, la nadadora compitió en la categoría de relevos con su equipo en los 4×100 metros libre. Finalmente el equipo fue eliminado en las series preliminares con el décimo sexto puesto general.
Ademas de Ana, otro de los nadadores, Gabriel Santos, también cometió la misma falta que su compañera de disciplina al marcharse de la villa olímpica sin pedir permiso la noche del viernes, siendo este día también la víspera de su participación en el relevo 4×100 metros libre en la categoría masculina. Lastimosamente Brasil tampoco avanzó a la final con este equipo.
A diferencia de la nadadora, Santos de 28 años, logró permanecer en Paris solo con una advertencia del Comité Olímpico Brasileño por el «acto de indisciplina».
Sin embargo, Ana, sufrió consecuencias mas severas siendo regresada a su país Brasil, esto debido a que también protestó «de forma irrespetuosa y agresiva» una decisión técnica del equipo e natación.
Fuente: LA AFICIÓN