Morelia, Michoacán

Una manifestación de comerciantes informales del centro histórico de Morelia, derivó en una agresión a golpes en contra de un hombre acusado de realizar supuestos tocamientos indebidos a una mujer durante la marcha.

En videos que captaron ese instante, se aprecia a varias personas arremeter a patadas y puñetazos contra el acusado, aún y cuando éste ya estaba tirado en el piso, entre las calles Vasco de Quiroga y Antonio Alzate.

“¡Ya déjenlo!”, gritaron algunos de los testigos ante los múltiples golpes que le estaban propinando.

En ese momento, dos elementos de la Policía Morelia intervinieron y, con sus cuerpos, protegieron al hombre que yacía en el suelo, lesionado de varios golpes.

“¡Así no, así no!”, gritó uno de los oficiales ante la turba que quería seguir castigando al supuesto agresor sexual.

Entre quienes lanzaron golpes al sujeto tirado en el piso, había hombres y mujeres. Una de las mujeres, incluso, exigió a los policías que no defendieran y que diera la cara.

“Vamos a amarrarlo allá arriba, al cerro”, incitó otro.

Uno de los policías que hizo las veces de escudo, tomó unas esposas y se las colocó al acusado, al tiempo que pedía a la turba que “por favor” no lo agredieran más y enseguida se lo llevaron en calidad de detenido.

La marcha de esta tarde fue protagonizada por comerciantes informales, en protesta por operativo de desalojo realizado en las inmediaciones de la plaza Valladolid, en contra de ocho puestos no tolerados para laborar en la zona centro.