Con gran reacción de Los Bucaneros de Zitácuaro, en la segunda parte revirtió el 1-0 en contra y finalmente con doblete de Daniel Cerda vence al H2O Purépechas
Los Bucaneros de Zitácuaro hicieron la travesura al frenar la buena racha de H2O Purépechas al doblegarlos por 1-2 en su cancha José Calderón de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc de la capital michoacana en duelo correspondiente a la Jornada 16 del balompié de la Liga TDP en su Grupo 11.
H20 Purépechas llegó al partido con la frente muy en alto luego de que en sus dos últimas presentaciones en calidad de visitantes lograron destacados triunfos ante Sahuayo y La Piedad, triunfos que les renovaron las esperanzas de pensar en una posible calificación a la liguilla.
Sin embargo, Bucaneros dio la sorpresa de la jornada y apaciguó los deseos de los morelianos, luego de reponerse de 1-0 en contra y ganar por 1-2 en un duelo entretenido y con gran dinámica por ambos equipos.
La primera parte, resultó pareja con pocas opciones de gol en las dos porterías. En un inicio Bucaneros logró inquietar con dos llegadas de peligro, pero fallaron en el momento clave al salir desviados dos remates dentro del área.
Los de casa tardaron en meterse en el partido y después de los 25 minutos jugaron mejor al plantarse en tres ocasiones frente a la portería de Bucaneros, pero Edwin Ortega falló dos claras y una más que desperdició David Morales.
Para la segunda parte y tras los ajustes que mando el técnico Raúl Escutia, de H2O Purépechas, lograron por fin mover el marcador a los 55’ minutos. Un trabón en el área sobre Ortega que el silbante decretó como pena máxima fue cobrado desde los once pasos por Carlos Suazo, quien engañó al guardameta para 1-0.
Daniel Cerna consigue el doblete Pero, la respuesta vino de inmediato por parte de Bucaneros. Su entrenador Rafael ‘Edu’ Pichardo envió al terreno de juego a Daniel Cerda, quien respondió al cien por ciento la confianza recibida al marcar un doblete con el que primero revivió a su equipo y después agenciarse los tres puntos.
El 1-1, lo firmó a los 63’ de tiempo corrido, luego de un pase a profundidad, ingresó al área y ante la salida del guardameta Gutiérrez tocó por abajo para enviar el esférico a las piolas.
Y al 71’, nuevamente Daniel Cerda hizo la travesura al recibir el esférico en la media luna y con gran definición soltó disparo colocado lejos del alcance del portero Guillermo Gutiérrez, quien pese a la estira no logró rechazar.
H20 Purépecha cerró con todo el partido y de hecho logró empatar a 2-2, pero el silbante Manuel Aquino los acuchilló al anular la anotación de cabeza por parte de Edwin Ortega al señalar un empujón a su marca tras el remate en el área chica en grave error arbitral.
Con ello, H20 Purépechas registró su sexta derrota para quedarse en 26 puntos y caer al sexto puesto del Grupo 11, mientras que Bucaneros llegó a 20 unidades que los ubican en el séptimo puesto.