El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, indicó que la operatividad en el municipio la asumieron elementos de la Guardia Civil.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó este miércoles que seis policías municipales de Buenavista, en la zona de la Tierra Caliente del estado, fueron detenidos por irregularidades en su registro y portación de armas.
Además, dio a conocer que el resto de los agentes municipales ya no están en funciones y elementos de la Guardia Civil asumieron la operatividad en ese municipio.
Al ser cuestionado sobre policías municipales que no están acreditados y también con anomalías sobre las armas a cargo, Torres Piña mencionó que tras el ataque del pasado fin de semana se tomó la determinación de detener a 6 uniformados que no están en el sistema del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuentan con armas que tampoco están registradas y que son de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
El fiscal agregó que ayer por la noche venció el término para su revisión y procedimiento legal y se está trabajando con la Fiscalía General de la República para continuar con la investigación “para conocer de los alcances de la policía de este municipio”.
Asimismo, dijo que el pasado lunes participó en una reunión con las diferentes corporaciones, en la que el comandante de la 43/a Zona Militar de Apatzingán, General José Luis Bucio Quiroz, les informó que desde el lunes la Policía Municipal de Buenavista ya no se encontraba en funciones -alrededor de 67 elementos-.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) enfatizó que la institución que encabezará estará atenta al caso y mencionó que elementos de la Guardia Civil son los que están prestando el servicio y la atención en Buenavista, además de que habrá reforzamiento con una Base de Operaciones Interinstitucionales con presencia del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.